En el Cilindro de Avellaneda, Lanús le ganó a Racing por 2 a 1 en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana y logró una importante ventaja de cara a la revancha en el Sur. Los goles del Grana, los hicieron Melano y Romero. Viola descontó para la Academia.

Ambos equipos venían de perder en el Torneo Inicial, y buscaban reencontrarse con el camino de la victoria en esta Copa Sudamericana. Como era de esperarse, los dos equipos salieron a buscar el triunfo desde el inicio. El mediocampo fue una zona de tránsito rápido para la llegada de la pelota a las áreas. Se lo perdieron para Racing, Bruno Zuculini, Gabriel Hauche y luego Rodrigo de Paul.

Promediando la primera mitad, Zuculini debió ser reemplazado por una molestia muscular; y en su lugar entró Diego Villar. En ese impasse, Lanús despertó y comenzó a complicar a la defensa de Zubeldía. A los 38 minutos, Lucas Melano sacó provecho de una serie de rebotes y marcó su primer gol con la camiseta Granate. Con la Academia en shock, Silvio Romero redondeó una gran jugada individual en el segundo gol visitante.

En el complemento, Racing salió en busca de la igualdad. Consiguió el descuento por medio de un cabezazo de Valentín Viola a los 18 minutos. Ricardo Centurión también salió lesionado en el local, y por él ingresó el colombiano Ricky Martinez; que con voluntad y precisión exigió a la defensa del Grana, que como casi toda la noche, respondió eficazmente.

Fue 2 a 1 para Lanús con algo de sufrimiento. Sin embargo, los de los mellizos Schelloto tienen la tranquilidad de haber marcado 2 tantos como visitantes. Racing volvió a perder como local y los cuestionamientos a Zubeldía van en crecida. Dar vuelta el resultado en el Sur, podría ser un gran impulso para la Acadé.

Comentarios

comentarios