Después de la oración los hermanos Musulmanes llamaron  a un “viernes de ira” con nuevas manifestaciones en El Cairo. Son mas de 638 los muertos oficiales en Egipto.La ONU pidió desde sus despachos que los bandos se contengan.

 

Los Hermanos Musulmanes hablan por su parte de 2.200 muertos y más de 10.000 heridos, en la jornada más sangrienta en Egipto desde la caída de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Algunos lugares como las mezquitas se han convertido en improvisadas morgues y hospitales de campaña mientras las familias tratan de recuperar los cuerpos de sus parientes fallecidos.

“Las manifestaciones contra el golpe de Estado hoy salen de todas las mezquitas de El Cairo y se dirigen hacia la plaza Ramses tras la oración por un “viernes de la cólera'”, precisó el portavoz de la cofradía islamista, Gehad El Haddad, en su cuenta Twitter ayer jueves.

Laila Musa, portavoz de la Coalición pro-Mursi contra el “golpe de Estado”, informó de que se prevén protestas similares en todo el país

El Ejército egipcio cerró todos los accesos a la plaza de Tahrir, en El Cairo, para impedir que los miles de simpatizantes e integrantes de los Hermanos Musulmanes acudan al simbólico lugar durante el llamado Viernes de la Ira.

Comentarios

comentarios