El Gobierno enviará  2.500 gendarmes al conurbano bonaerense . Serán en total  6000 uniformados, en lugar de los 3500 que había actualmente. 

Hasta el momento hay unos 3.500 uniformados que  prestan servicio en la zona hasta el momento,pero en los próximos días se realizará un relevo de gendarmes en el área metropolitana y el establecimiento de un dispositivo preventivo con 6.000 efectivos de Gendarmería. Estos uniformados reemplazarán a aquellos 3.500, con un aumento de 2.500 hombres con relación al actual operativo.

El Operativo llamado “centinela” había sido anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 20 de diciembre de 2010 durante un acto en la Escuela de Gendarmería Nacional Martín Miguel de Güemes, junto a la ministra de Seguridad, Nilda Garré. El dispositivo de seguridad estara desplegado en 24 partidos del conurbano bonaerense, combinando “bases operativas fijas” con unidades de patrullaje móviles por parte de seis mil efectivos de Gendarmería Nacional

Intendentes opositores de tendencias históricas dentro del peronismo, como Espinoza o Curto, critican la medida por electoralista. El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, declaró que el oficialismo perdió  territorio bonaerense “en un 70% por los problemas de inseguridad”. Por otra parte el mandatario de Tres de Febrero, Hugo Curto, se pronunció el mismo pensamiento.

 

 

Comentarios

comentarios