Colombia lleva adelante la segunda jornada de  protesta protagonizada por campesinos, camioneros, mineros, maestros, estudiantes y médicos. 

Hoy comienza la segunda jornada de marcha en Colombia en  protesta al Gobierno Nacional de Juan Manuel Santos y las  políticas económicas implementadas en el país, ya hubo varios enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Cinco localidades de Bogotá se encuentran colmadas de campesinos, camioneros, mineros, obreros, maestros, estudiantes, médicos y otros tantos ciudadanos que están  “cansados de soportar durante décadas políticas que van contra las necesidades de la inmensa mayoría del pueblo”.

Por otras zonas comenzaron a llegar varias concentraciones de gremios como los paperos, arroceros, lecheros, cafeteros y pañeleros, los mismos fueron enfrentados por la  fuerza pública, quienes tienen la orden de actuar contra quienes obstruyan las carreteras.

La Central Unitaria de Trabajadores envió un comunicado donde explica y  condena la situación en la que el gobierno “ha sumido al país por la imposición de sus nefastas, antisindicales y antipopulares políticas que en todos los órdenes no hace más que aplicar el recetario neoliberal imperialista”.

Desde que comenzó la protesta nacional , fueron detenidos 22 manifestantes,en el Valle del Cauca más de 50 personas fueron detenidas, entre las cuales se encuentran tres periodistas de la oficina de prensa de Marcha y la Alianza de Medios y periodistas por la Paz, incluso en municipios de Antioquia, recibieron amenazas de muerte de las bandas criminales por sumarse a la movilización.

Los manifestantes reclaman que el gobierno habrá una mesa de negociación en donde se puedan estudiar sus peticiones, pero el ministro del Interior, Fernando Carrillo, rechazó la propuesta tras asegurar que cada gremio tiene su mesa de concertación.

 

Comentarios

comentarios