Gimnasia dio vuelta un partidazo en Córdoba y Argentinos le ganó merecidamente a Tigre. Con los triunfos, lideran el Torneo Inicial. Además, Racing volvió a perder y Zubeldía está en la cuerda floja. Central le ganó con polémica a Godoy Cruz. Los partidos jugados hasta ahora en eldiariodebuenosaires.com  

En el arranque de la fecha, Gimnasia venció a Belgrano luego de ir perdiendo1 a0 con gol de Jorge Velázquez para el Pirata a los 5 minutos del inicio. Pero el doblete de Federico Rásic a los 3 y 25 del segundo, hizo que el Lobo se lleve una victoria valiosísima al Bosque. Con puntaje ideal y un partido menos –postergado frente a Newell´s-, los de Troglio lideran la tabla junto al Bicho.

Por la tarde, Atlético y Newell´s se enfrentaron en Rafaela. El equipo dirigido ahora por Alfredo Berti demostró que cambió la conducción pero nola   convicción. LaLepraderrotó con claridad a La Crema por2 a0, con goles de Marcos Cáceres y David Trezeguet –una exquisitez del franco argentino a los 4 y 45 minutos de la etapa complementaria.

Nuevamente sin público, Racing volvió a mostrar una pálida imagen y cayó sin objeciones ante Arsenal en el Cilindro. Al minuto de ingresar – a los 17 del segundo tiempo y por Ramiro Carrera- Martín Rolle puso en ventaja al Arse. El mismo Rolle cerró el partido con un golazo a los 42. La Academia sigue sin ganar en el torneo y se ubica en la última posición junto a Belgrano. Zubeldía camina por una cornisa cada vez más delgada.

Ya en el sábado, Vélez y Lanús igualaron0 a0 en el José Amalfitani. A pesar de mostrar buenas intenciones, ambos carecieron de profundidad a la hora de terminar las jugadas y ninguno pudo convertir. En Rosario, Central y Godoy Cruz parecían tener el mismo destino, hasta que a 3 minutos del final; Nestor Pitana vio penal de Leando Grimi sobre Hernán Encina y pitó. Sebastián Abreu cambió por gol y los canallas festejaron un triunfo clave porla permanencia. Dellado del Tomba, fue pura protesta e impotencia.

En La Paternal, el Argentinos de Caruso Lombardi, demostró que está en racha y ganó con algo de angustia a Tigre. El Bicho siempre intentó vencer la valla de Javier García y lo logró a falta de 15 minutos, por medio de Daniel el Keko Villalva. Argentinos lleva 3 triunfos consecutivos y es líder junto a Gimnasia de La Plata.

Hoy domingo

16:00 Olimpo – All Boys

18:10 River – Colón

21:15 Estudiantes – Boca

El lunes:

20:15 Quilmes – San Lorenzo

Comentarios

comentarios