Miguel Brindisi y Luis Zubeldía fueron echados este domingo, de sus cargos de directores técnicos de Independiente y Racing respectivamente. Temprano, Diego Cogorno le comunicó la decisión a Zubeldía. Más tarde, Javier Cantero hizo lo propio con Brindisi. Ambos se van por malos resultados. 

Hace aproximadamente un mes y medio, Diego Cogorno, presidente del Racing Club, anunciaba junto a Luis Zubeldía la renovación del contrato por un año y medio más. Mañana compartirán conferencia de prensa; pero para oficializar la despedida del DT. Luego de la derrota ante Arsenal, la máxima autoridad de La Academia –empujado por la divididísima Comisión Directiva- tomó la decisión de cesar el vínculo con el ex Lanús.

“Los dirigentes de la institución adoptaron la decisión de que Zubeldía no continuara siendo el entrenador del primer equipo” informaron mediante un comunicado oficial. Las 4 derrotas consecutivas –incluída la de la Sudamericana ante Lanús- y el pésimo rendimiento demostrado, dieron fin al ciclo. Como reemplazantes, la lista de nombres es grande: Gustavo Costas, Facundo Sava, Omar De Felippe, Roberto Sensini, José Romero, Rodolfo Arruabarrena, Claudio Borghi, Sergio Batista y Héctor Cúper.

 

Distinta fue la situación de Miguel Brindisi en Independiente. Contratado como bombero para evitar el descenso a la B Nacional; no pudo hacer demasiado y el Rojo bajó a la segunda categoría. Sin embargo, el inesperado mal arranque en esta temporada, provocó la decisión de Javier Cantero de echar a Brindisi de su cargo tras cosechar sólo 2 puntos en 4 partidos disputados y con un andar alarmante.

“De común acuerdo, Brindisi no es más el DT de #Independiente. Magán y Anselmi dirigirán el entrenamiento del lunes” dice el comunicado emitido por el Twitter oficial del club @Independiente. En cuánto a los sucesores, por ahora aparecen como candidatos Omar De Felippe, José Romero – al igual que en Racing-, Caruso Lombardi y Pedro Monzón.

Comentarios

comentarios