Naciones Unidas  asegura que francotiradores no identificados dispararon contra un vehículo donde se encontraban  los encargados de investigar el presunto uso de armas químicos contra rebeldes.

Un grupo de inspectores de Naciones Unidas sufrió un ataque  al  inspeccionar  el barrio de las afueras de Damasco donde el régimen deBashar al Assad utilizó armas químicas contra la oposición.

 De acuerdo al informe de  la ONU, un francotirador disparó contra los seis vehículos de la caravana que se dirigía al suburbio de Ghuta, a una decena de kilómetros al este de Damasco.
“El primer vehículo del equipo de investigación sobre armas químicas fue atacado deliberadamente varias veces por francotiradores no identificados”, afirmó el vocero Martin Nesirky en un comunicado, tampoco se registraron heridos.
Por lo tanto el régimen sirio, acusó a los rebeldes de haber disparado contra los inspectores de la ONU. “Los miembros del equipo de las Naciones Unidas , recibieron disparos de grupos terroristas armados cuando entraban en la región de la Moadamiyat al Sham”, indicó la televisión de Estado.
Por otra parte  el presidente de Siria, Bachar al Asad, calificó de “insulto al sentido común” las declaraciones de quienes acusan a su Gobierno de emplear armas químicas en su lucha contra la oposición armada.

 

 

Comentarios

comentarios