El director indio Zubin Mehta ofreció este domingo 25 de agosto, en Puente Alsina, un concierto gratuito al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel en el marco de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, Parquevida estuvo en el lugar.

El escenario ubicado en Amancio Alcorta y Avenida Sáenz recibió a más de 10,000 espectadores que  tuvieron a su disposición tres pantallas para una mejor visualización del espectáculo. Música de Mozart, Verdi, Strauss y otros grandes creadores cuyas obras formaron parte del concierto gratuito que ofreció al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel en Puente Alsina, engalanó el Festival Mundial de Tango.

“Tenemos el objetivo que la cultura llegue a todos los puntos de la ciudad y en ese sentido la excelencia y la calidad siempre son populares.” –expresó en el lugar el ministro de Cultura, Hernán Lombardi. Puente Alsina, además de ser un nuevo escenario para conciertos,  ha sido elegido para la instalación de un ambicioso proyecto del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: el Polo Bandoneón.

El Polo Bandoneón será inaugurado antes de fin de año en ese histórico puente que es lazo de unión entre Pompeya y Valentín Alsina y constará de seis aulas para la enseñanza de bandoneón y talleres de luthería.

Para esta primera etapa el Ministerio de Cultura adquirió diez bandoneones, que permitirán dar clases a cincuenta alumnos. Incluso se piensa montar en el futuro una fábrica de ese instrumento que, oriundo de Alemania, se convirtió más tarde en símbolo y expresión máxima de la música de tango.

Con respecto al maestro Zubin Metha no es  la primera vez que visita Buenos Aires ya que el 2 de octubre de 2010 se presentó en el Obelisco ante 30.000 personas dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Múnich en un concierto organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El indio, ciudadano del mundo, volvió con la Filarmónica de Israel, para tres conciertos en el Teatro Colón y esta  actuación gratuita en Puente Alsina, en el Festival de Tango.

 

Comentarios

comentarios