Denuncian que el ministro británico, David Cameron, está detrás de las presiones ejercidas sobre el diario “The Guardian” para que este medio destruya documentos confidenciales suministrados por el exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

El diario The Guardian  enumeró la manera en la que “dos funcionarios británicos”, sin citar nombres, fueron a la redacción del diario, “enviados por las más altas autoridades”, para pedir “la entrega inmediata de los documentos entregados por Snowden”.

Edward Snowden, es el autor de la fuga de documentos secretos que reveló la existencia de un amplio sistema de espionaje de ESTADOS UNIDOS y del REINO UNIDO.

Por tal motivo los diarios “The Independent” y “The DAILY MAIL” y la televisión BBC dieron a conocer al supuesto autor de las presiones ejercidas sobre The Guardian. Al parecer se trataría,  de Jeremy Heywood, secretario del Gabinete y uno de los representantes de David Cameron.

Según el diario”El ‘Daily Mail’  las preocupaciones sobre la seguridad nacional planteadas por los documentos en poder de ‘The Guardian’ eran tan fuertes que David Cameron envió a Jeremy Heywood para pedir al redactor jefe del diario, Alan Rusbridger, que destruyera los documentos”, afirma el diario inglés.

Según “The Independent”, que cita a fuentes gubernamentales, Jeremy Heywood fue enviado por el primer ministro para “advertir a ‘The Guardian’ de los peligros que (implica) poseer informaciones altamente sensibles en servidores no seguros, lo que podría ser perjudicial para Inglaterra”.

Otro medio importante como  la BBC cita también a varias fuentes gubernamentales que confirman una implicación al más alto nivel del gobierno británico.

Por otra la ministra del Interior, Theresa May, también confirmó claramente estas informaciones . “Si el gobierno cree que hay informaciones que podrían ayudar a los terroristas que no están protegidas en un lugar seguro, creo que es normal que actúe”, indicó al respecto.

Comentarios

comentarios