En el partido pendiente de la segunda fecha del Torneo Inicial, Newell´s goleó por 3 a 0 a Gimnasia de La Plata y alcanzó la cima de la tabla. El equipo rosarino sigue invicto, mientras que los Triperos sufrieron su primera derrota. Heinze, Rodríguez y Cruzado, los goles de la Lepra.

Ambos equipos llegaban al duelo postergado, correspondiente a la segunda fecha; en condición de invictos. El Lobo con 3 ganados sobre 3, y la Lepra con 2 triunfos y 1 empate. Con la responsabilidad de animadores, saltaron al campo del Estadio Marcelo Bielsa. El inicio fue parejo y luchado. Newell´s estaba incómodo por el planteo de los de Troglio que procuraban interrumpirle los circuitos.

Pero con el correr de los minutos, los rosarinos fueron desgastando la estructura de Gimnasia. Como es su costumbre, los de Berti trabajaron el partido con toques y paciencia y de a poco se fueron acercando al arco de Fernando Monetti. A los 36 minutos, mediante un córner enviado desde la izquierda, Gabriel Heinze puso de cabeza el 1 a 0 para Newell´s.

Para la segunda mitad, Gimnasia adelantó sus líneas en busca de la igualdad. Pero la Lepra mantuvo el manejo del balón, con la tranquilidad de ir en ventaja. Así, a los 9 minutos, Maxi Rodríguez tomó un rebote de Monetti tras un remate de Victor Aquino y estampó el 2-0. El Lobo no reaccionó al golpe y los minutos finales fueron un monólogo de los locales. El 3-0 llegó tras una jugada entre los ingresados David Trezeguet y Rinaldo Cruzado, que definió a la izquierda del arquero.

Newell´s llegó a las 10 unidades y es el único líder del Torneo Inicial. Demostrando que el último campeón está mas vigente que nunca. Gimnasia, a pesar de la derrota, lo sigue con 9 puntos; al igual que Argentinos Juniors.

 

Comentarios

comentarios