“Todos somos Carrera” fue el lema que convoco  a diversas organizaciones al festival frente a Tribunales para reclamar por la libertad de Fernando Carrera, quien podría volver a prisión después de haber estado preso durante 7 años. El sábado 31, vecinos y organizaciones convocan a las 17 en la plaza Traful de Pompeya donde se proyectará la película “El Rati Horror Show”

El movimiento No Mataras, Late (Liberando Argentina con Trabajo y Educación) ,Nora Cortiña de Madres Linea Fundadora, Pablo Pimentel de la APDH Matanza, y La Poderosa, fueron algunas de las organizaciones y referentes de Derechos Humanos que estuvieron presentes en la Plaza Lavalle. La convocatoria fue en apoyo a la inocencia de Fernando Carrera en repudio del fallo de la Sala III de la Cámara de Casación de Capital Federal, que decidió una pena de 15 años para Fernando Carrera.

Carrera fue otra victima de la llamada ” masacre de Pompeya” cuando fue acusado de tres muertes, en una causa armada por la policía de la comisaria 34, como se comprueba en al película de Ricardo Piñeyro, “El Rati horror show”, con todos los datos que la defensa acercó al director quein decidió documentar la injusticia sufrida por Fernando. “Estos policías que arman causas no lo podrían hacer si no tienen el aval y el acompañamiento del poder político”, señaló Pablo Pimentel, de la APDH.

Por su parte Norita Cortiñas, de Madres Linea Fundadora, dijo :”Hasta cuando vamos a permitir una justicia con los ojos vendados? y continuó. “Los que deberían estar presos son los policías culpables de esta causa” decia la militante, desde un escenario que tambien albergó a la hermana de Luciano Arruga, a Federico Ravina, abogado defensor de Carrera, Vanina Kosteki, hermana del asesinado Maximiliano Kosteki y familiares de las también víctimas de una causa armada por la policía provincial del oeste, Luz y Diego, entre otros.

Los Jamaiqueros y la Perra que los parió pusieron música al encuentro. Los artistas también compartieron su experiencia de ser reprimidos por la policía al brindar su arte callejero.

Entre los asistentes, carteles con la cara de Carrera se multiplicaba. Los mensajes a su familia de solidaridad y apoyo se repitieron con la intención de acercarles y de alcanzar la tan anhelada justicia para Fernando Carrera que significa lisa y llanamente su libertad.

“Carrera es solo un caso visible, en esta justicia que vuelve a apretar el gatillo muchas veces” decia Federico Ravina, quien ademas recordó a las familias de las victimas.
Este sábado 31 de Agosto, en pleno barrio de Pompeya se proyectara la película “El rati horror show” y organizaciones y vecinos se unirán a este reclamo de justicia. Caber recordar que el mismo barrio tuvo entre las victimas de la comisaria 34 en el año 2002 a Ezequiel Demonty, de 19 años, quien fue torturado y arrojado al Riachuelo, por 9 efectivos de la policia. Su madre estará presente en la convocatoria

 

Comentarios

comentarios