Lanús venció esta noche a Racing por 2 a 0 y lo eliminó de la Copa Sudamericana. En la ida en el Cilindro de Avellaneda, también había ganado el Granate por 2 a 1. Los del Sur esperan en octavos a Independiente de Ecuador o Universidad de Chile.

Racing está en crisis. Los malos resultados se llevaron a Luis Zubeldía. Sin embargo, la cosa no parece ser muy distinta todavía. Porque si bien el DT Interino, Fabio Radaelli plantó un equipo bien ofensivo con Regueiro, De Paul, Vietto y Martinez; la acumulación en ataque no logró llevar peligrosidad contra Agustín Marchesín. Los de Schelotto saltaron al campo con la tranquilidad de la ventaja obtenida en Avellaneda.

Así, tras un centro de la izquierda que cruzó toda el área, Carlos Izquierdoz puso de cabeza, a los 33 minutos del primer tiempo, el1 a 0 para Lanús. Para la segunda mitad, Radaelli dispuso la entrada de Ricardo Centurión y Valentín Viola para intentar dar frescura a un ataque sin ideas. Pero el Grana supo contener los tibios embates del local y de contra amplió la ventaja.

Nuevamente, Carlos Izquierdoz con una volea impresionante, puso a los 25 del segundo, el 2 a 0 de Lanús. Allí La Academia se descontroló y se fueron expulsados Bruno Zuculini y Ricardo Centurión. El final fue todo del Granate, que se floreó ante su gente y festejó el pase a los octavos de final.

En la siguiente fase, Lanús espera por el ganador de Universidad de Chile e Independiente de José Terán de Ecuador. Racing mientras tanto espera la llegada de un técnico – ¿Borghi?- que pare la sangría y enderece el rumbo.

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorSube la temperatura
Artículo siguienteJueves de Estreno