Los campesinos mantienen 12 días de protesta en  varios departamentos , y las negociaciones están estancadas por eso el presidente Santos advirtió que no tendrá mas contemplaciones  y ordenó militarizar las zonas. Hay dos muertos.

Luego de una jornada violenta  que dejó un saldo dos muertos entre los manifestantes y un policía herido de gravedad, el presidente colombiano Santos dio un mensaje al país en donde ofreció una recompensa de 5.000.000 de pesos a quienes identifiquen a los “vándalos y violentos” responsables de los saqueos, ademas una  de 10.000.000 para quienes denuncien a los que “extorsionan a empresas y personas para obligarlos a parar”.

Ademas hizo mención a los fallecidos y dirigió sus quejas  a quienes radicalizaron la protesta: “La policía tiene vídeos donde aparecen estos vándalos atacando a las personas, robando vitrinas y atacando a los bienes públicos”, aseguró.

Por eso ordenó la “militarización de Bogotá” y destacó que  hará lo mismo en todos los lugares  que se produzcan incidentes como los de anoche en  Bogotá. Y ademas advirtió   “El objetivo es que podamos identificar y capturar a estas personas que atentan contra la propiedad y contra la misma protesta social, a la que deslegitiman con sus actos”, expresó.

Sin duda para Santos, la pérdida del control de la seguridad es un tema que le preocupa, un tema que había sido presionado por el ex presidente Álvaro Uribe,motivo que lo llevó a la presidencia y hoy es su principal opositor. Por eso consideran el discurso como ambivalente porque mientras se promueve la protesta social también permite el uso de la fuerza contra campesinos y estudiantes.

Comentarios

comentarios