Este viernes concluyó la VII Reunión Ordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)  en la capital de Surinam, donde a traves de  una declaración manifestaron su oposición a cualquier ataque extranjero a Siria.

Ayer finalizó la  cumbre de la ONASUR donde los presidentes del bloque firmaron una declaración conjunta de rechazo a la intervención extranjera en el conflicto en Siria. “Mantengamos la posición de nuestro continente”, en el sentido de que “sólo el diálogo, la paz y el esfuerzo” sirven para “llegar a las soluciones”, sostuvo el vicepresidente Amado Boudou, quien participó del encuentro en representación de la presidenta argentina Cristina Kirchner.

La cumbre de ayer marcó el final de la presidencia pro témpore del peruano Ollanta Humala, quien le transfirió el mando al presidente anfitrión, Dési Bouterse.

Además, exigieron  el cese de la violencia, la interrupción de cualquier suministro de armas por parte de terceros países, el respeto del derecho internacional humanitario y el inicio del diálogo entre las partes.

Comentarios

comentarios