El ex presidente y  senador  Carlos Menem, será juzgado esta mañana por ocultar en su declaración jurada del año 2000 una cuenta bancaria en Suiza, un delitos que prevén penas de hasta seis años de prisión.

Carlos Menem enfrentará esta mañana su segundo juicio oral y público del año por ocultar en su declaración jurada del año 2000 una cuenta bancaria en Suiza  una de las que estaría a nombre de su hija, Zulema Menem.

El Tribunal Oral Federal 4  de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, a a cargo de la fiscalía Fabiana León y contará con Marcelo Agüero Vera como fiscal coadyudante, comenzará la audiencia a las 10 horas  donde tendrá que  juzgar a Menem por los supuestos delitos de “omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Este tipo de delitos tienen penas de hasta seis años de prisión, aunque  la defensa del ex presidente consideró que a trece años de la acusación ya están prescriptos.

Cabe destacar que Menem ya fue condenado en junio a siete años de prisión por otro tribunal de la justicia federal por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador. Además el ex presidente cuenta con otras causas judiciales como la explosión de la fábrica militar de Río Tercero, en la que fue procesado por el juez de Córdoba Carlos Ochoa.

Además, está elevado a juicio por el pago de sobresueldos a funcionarios de su gestión.

 

Comentarios

comentarios