El secretario de Estado, John Kerry, dijo que, para detener el ataque estadounidense, al-Assad debería “entregar hasta la última pieza de armamento químico a la comunidad internacional en la próxima semana”. Estados Unidos le da un ultimátum a Siria.

Mientras en el Congreso de Estados Unidos el oficialismo busca voto a voto la aprobación de una intervención militar en Siria, el secretario de Estado, John Kerry, lanzó desde Londres un ultimátum al régimen de Bashar al-Assad. En este sentido, aseguró que el ataque podría evitarse si el presidente sirio entrega todas las armas químicas a la comunidad internacional en el plazo de una semana. “Entregarlas, sin demora y permitir el recuento completo, pero no va a hacerlo y no puede hacerse”, agregó.

Luego de que trascendiera la información de que el Pentágono amplió en las últimas horas la estrategia para el eventual ataque en Siria, Kerry aseguró que la acción militar sería “limitada” y “corta”. “No estamos hablando de guerra. No vamos a ir a la guerra”, señaló. Aún así, y a pesar de afirmar reiteradamente que la solución no se encuentra en el campo de batalla, el secretario de Estado norteamericana remarcó que “el riesgo de no actuar es mayor que el de actuar”.

Por su parte, el gobierno de Bashar al-Assad volvió a negar que su gobierno haya usado algún tipo de armas químicas, responsabilizando a los rebeldes.

 

Comentarios

comentarios