El gobierno porteño redujo el presupuesto destinado a la Intervención Social en Villas y  Núcleos Habitacionales Transitorios  y de los barrios del Riachuelo, el recorte es de 5 millones de pesos, una parte los usó en un programa que se ocupa de eventos de moda y otros para la industria Audiovisual. 

Mauricio Macri  dió la orden para realizar un recorte de  cinco millones de pesos al programa de Intervención Social en Villas de Emergencia y Núcleos Habitacionales Transitorios, que depende del Ministerio de Desarrollo Económico. Parte de ese dinero,  fueron a parar al programa “Industria Audiovisual”, que se ocupa de eventos como “Buenos Aires Ciudad de Moda”. Así lo informó el macrismo a través de la resolución 624.

A estos ajustes, se le suman otros como la reducción de los$134 millones al programa de Ciudadanía porteña, destinado a pobres e indigentes y que tiene como objetivo que los subsidios se usen para comida e higiene personal, el programa disminuyó la cantidad de beneficiarios en forma drástica desde que llegó Macri: entre 2007 y 2012, cayó un 27%.

Además, se hizo  un nuevo recorte sobre los fondos destinados a los barrios de la zona del Riachuelo (Acumar). Le quitaron 3.715.460 pesos, que se destinarán a un “Road Show” o centro de exposiciones del barrio parque Donado-Holmberg. Con este seria el segundo recorte de fondos del sur  destinados al mismo proyecto inmobiliario privado que el gobierno porteño incentiva mediante la subasta de terrenos en esa zona.

Pero sin duda el  mayor recorte se realizó  en 28 hospitales y a programas sociales, a los que les quitó de $40 millones que fueron  destinados  a publicidad.

Dicha información fue arrojada por el informe de La Fábrica porteña que conduce el ministro de Trabajo, Carlos Tomada

 

 

 

Comentarios

comentarios