Se complica situación en Córdoba por las altas temperaturas que no ayuda a propagar el fuego, en el lugar trabajan  350 bomberos .Los rescatistas informaron que necesitan la ayuda de lluvias para controlar los focos más grandes, pero recién el jueves  llovería. En San Miguel de Tucumán el fuego llegó al Aeropuerto.

El incendio  en Calamuchita, en la provincia de  Córdoba es más crítica de lo que se creía. Las altas temperaturas, complica el trabajo de los bomberos,  la sequía y el fuerte viento convirtieron las sierras de Córdoba aunque el Servicio Meteorológico anunció que las lluvias llegarían el jueves.

En el lugar trabajan casi 300 bomberos, de 165 cuarteles,  aviones hidrantes y los helicópteros  que por los vientos no pudieron trabajar.

La zona mas afectada es Valle de Calamuchita, donde ya se quemaron miles de hectáreas, la mayoría con forestaciones de pinares, esto trajo como consecuencia la evacuación de  300 personas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, explicó que “no hay víctimas fatales,  sólo hay un herido de gravedad por una caída de un árbol que impactó en la cabeza de la persona”.

A su vez el intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, declaró el estado de emergencia ambiental por 72 horas y recomendó a  cada  áreas pertinentes “la elaboración de diagramas de emergencia, conforme a la normativa vigente, y con la afectación de personal, de recursos y de medios materiales necesarios para su ejecución”.

La provincia de San Luis también está complicada por varios focos de incendio forestales, y el gobernador Claudio Poggi declaró el estado de emergencia por tres meses.

A diferencia con Cordoba en  San Luis Informaron el fallecimiento de un segundo herido, que estaba internado en terapia intensiva, producto de las quemaduras que sufriera al ser alcanzado por las llamas que afectan la zona de Merlo.

En San Miguel de Tucumán ,el fuego comenzó a avanzar sobre varios sectores hasta que  cerca de las 17 las llamas llegaron al aeropuerto  internacional Benjamín Matienzo. Por tal motivo se suspendieron todos los vuelos y aterrizajes.

 

 

Comentarios

comentarios