En Parque de los Patricios, Independiente le ganó a Huracán y consiguió su primer triunfo enla B Nacional.El agónico gol del Rojo lo marcó Samuel Cáceres a tres minutos del final. El Globo, que jugó con diez casi todo el partido por la expulsión de Carlos Arano, se quedó con las manos vacías.  

 

En un Palacio Tomás Ducó repleto de gente, Huracán e Independiente se vieron las caras por primera vez enla B Nacional.Elequipo del Turco Mohamed venía de dos victorias consecutivas; mientras que el Rojo llegaba inmerso en una crisis que se llevó por delante a Miguel Brindisi, con dos derrotas y tres empates.

Cargados de historia, la tensión se notó desde el comienzo. Si bien fue Huracán el que asomó como protagonista, un atenuante cambió rotundamente el desarrollo del partido. Es que Carlos Arano, levantó la pierna con demasiado riesgo sobreMartín Zapata, y a Carlos Maglio no le quedó otra opción que expulsarlo. Tan solo se jugaban 9 minutos de partido, por lo que Mohamed tuvo que cambiar sustancialmente su planificación, con el ingreso del lateral Guillermo Sotelo, en lugar de Matías Defederico.

Independiente intentó capitalizar los espacios, pero como en todo el torneo, careció de ideas y profundidad. Trataba de conducir Daniel Montenegro, pero las jugadas se diluían llegando al área rival. El globo apostaba a la velocidad y empuje de Gonzalo Martínez, Leandro Caruso y Leandro Díaz. Así se fue la primera mitad, con un0 a0 parejo a pesar de la diferencia numérica.

Para el segundo tiempo, Omar De Felippe puso a Martín Benitez en lugar del Lolo Miranda y de a poco Independiente fue imponiendo su hombre de más, en detrimento del estado físico de los jugadores del Globo, que corrieron a más no poder. A falta de 3 minutos, Facundo Parra aguantó bien la pelota, remató Zapata y Samuel Cáceres aprovechó el rebote de Diego Pozo definiendo a la red.

No hubo tiempo para más. Los quemeros no pudieron reaccionar y el partido llegó a su final. Triunfo esperado para la gente de Avellaneda, que buscará encontrar en esta victoria, el primer escalón de una remontada obligatoria. Huracán sigue cerca de la cima pese a la derrota. Ambos deberán ser protagonistas, su historia se los demanda

Comentarios

comentarios