Luego del ultimátum norteamericano, Damasco y Moscú confirmaron un plan para destruir las armas químicas. Parece quedar lejana la intervención militar estadounidense. Siria acordó con Rusia la entrega de armas químicas.

La intervención militar norteamericana sobre Siria parece quedar cada vez más atrás. Luego del ultimátum del día de ayer en el que se instaba al gobierno de Bashar al-Assad a entregar las armas químicas a la comunidad internacional; el canciller sirio anunció que aceptaron la propuesta rusa para ponerlas bajo su control.

“Mantuvimos una ronda de conversaciones muy fructíferas con el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, ayer y él propuso una iniciativa relacionada con las armas químicas”, aseguró Walid al-Moualem, canciller sirio. “Y por la tarde manifestamos nuestro acuerdo con la iniciativa rusa”, agregó. Así, de esta manera, se retirarían “los argumentos para una agresión estadounidense.

Moscú reclamó a los líderes sirios que entreguen sus armas químicas, poniéndolas bajo control internacional. Además, pidieron que las destruyan. Rusia y Siria estarían ya trabajando en un “plan concreto, claro y eficaz”; que será presentado en la ONU.

 

Comentarios

comentarios