Estados Unidos recuerda sus doce años del atentado a las Torres Gemelas , el peor ataque ocurrido en el país  norteamericano.En un momento especial  el gobierno  se encuentra nuevamente a las puertas de un conflicto bélico en Medio Oriente.  No se emitirán mensajes políticos.

 

Estados Unidos recuerda el atentado a las Torres Gemelas en los que murieron casi 3.000 personas,por tal motivo se realizarán actos conmemorativos en el lugar donde se establecía  el World Trade Center, y el presidente Barack Obama  estará presente en un evento en el Pentágono,donde se estrelló un tercer avión.

Este año todos los homenajes que se realicen tendrán la consigna: “Tomese el día para recordar el día que nos cambió para siempre”. Es una campaña que busca  tomar conciencia por el museo y el memorial que se están construyendo en el Ground Zero, decicados a recordar lo que ocurrió en 2001.

Las familias de las víctimas se reunieron esta mañana en la zona de Manhattan donde estaban las Torres Gemelas para la lectura de nombres de quienes perdieron la vida aquel 11 de septiembre del 2001.

Por último, en el Pentágono habrá, en horario matutino, una ceremonia para las familias de las víctimas y por la tarde, una conmemoración para los empleados.

A su vez  Barack Obama, utilizó el recuerdo de esos ataques no solo para advertir sobre la continua amenaza de Al Qaeda, responsable de los ataques sino también para justificar un posible ataque militar limitado contra Siria.

 

Comentarios

comentarios