En el primer día de la serie de la semifinal de la Copa Davis, Argentina perdió los dos singles ante República Checa. En el primer turno, Juan Mónaco cayó con Radek Stepanek por 7-6, 6-3 y 6-2. Luego Leonardo Mayer perdió con el número 5 del ranking mundial, Tomas Berdych, por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4. Argentina deberá ganar el dobles de mañana para mantener la ilusión.

El primer singlista del equipo argentino, Juan Mónaco, comenzó el primer set con todo. Batallando cada punto, cualidad que lo caracteriza, Pico logró llevar al checo hasta el Tiebreak. Paradójicamente, ese momento fue el derrumbe del juego del platense. No pudo aprovechar sus saques y nunca pudo adaptarse a la rápida superficie de Praga. Allí creció Stepanek y terminó borrando de la cancha a Mónaco. Fue 7-6, 6-3 y 6-2 para Radek, de 34 años.

“Perdí por que del otro lado de la cancha hubo un jugador que estuvo mucho mejor y me superó claramente. Si bien tuve mis chances en el primer set, las dejé pasar y ante un rival que juega como lo hizo hoy Stepanek, eso se paga” comentó Pico luego del partido.

A continuación, fue el turno de Leo Mayer. El correntino jugó con una gran actitud e incluso mantuvo incómodo a Berdych todo el partido. Tras el 6-4 inicial a favor del checo; Leo se llevó el segundo set también por 6-4 y arrancó motivado el tercero. Pero la jerarquía de Berdych pudo más, llevándose el partido con un 6-3 y 6-4 en los sets restantes. A pesar de la gran actuación del argentino, el segundo punto de la serie fue nuevamente para los locales.

Así las cosas, Argentina quedó al borde de la eliminación en esta semifinal. Deberá ganar si o si el dobles de mañana, para intentar dar vuelta la serie el domingo. Horacio Zeballos y Carlos Berlocq serán los encargados de intentar mantener una ilusión que viene cuesta arriba. Enfrente estarán Lukas Rosol y Jiri Vesely, con la ventaja del 2-0 en su favor.

 

Comentarios

comentarios