Se realiza en el marco del plan de lucha que llevan los vecinos de esa localidad y diversas organizaciones contra la instalación de una planta seleccionadora de granos de la multinacional en ese lugar. Festival contra Monsanto en Malvinas Argentinas.

 

El festival, organizado por las Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, la Agrupación “Malvinas Lucha por la Vida” y la Asamblea “Córdoba Ciudad Despierta“, se da en el marco del plan de lucha que llevan adelante los vecinos de la localidad de Malvinas Argentinas para impedir la instalación de una planta seleccionadora de granos de la multinacional Monsanto en dicha localidad.

El evento, denominado “Festival Latinoamericano Primavera Sin Monsanto” se desarrolla desde las 15 frente al predio adquirido por la multinacional sobre la ruta A88 en Malvinas Argentinas e incluye charlas, música en vivo, títeres y feria pintadas entre muchas otras actividades. Participan diversas ONGs y agrupaciones ambientales. Además habrá una charla a cargo del director del Laboratorio de Embriología Molecular del Conicet-UBA, Andrés Carrasco, y la referente de las Madres de Playa de Mayo, Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Hace minutos, en un accionar intimidatorio, la policía provincial retuvo en la ruta 9 al camión que trasladaba el escenario para el Festival, llevado por miembros del MOCASE.

 

Comentarios

comentarios