La Cámara de Casación de Morón dispuso el procedimiento esta tarde alegando que el sacerdote “no cumplió los términos de la libertad provisional”. Ayer, la Corte Suprema de Justicia bonaerense había ratificado la condena de quince años de prisión. Ordenan la detención de Grassi.

 

Luego de que en el día de ayer la Corte Suprema bonaerense ratificara la condena a 15 años de prisión del sacerdote Julio César Grassi por “abuso sexual agravado y corrupción de menores”, el abogado de las víctimas, Juan Pablo Gallego, elevó un pedido al Tribunal n°1 de Morón para que ordene su inmediata detención. Esta tarde, la Cámara de Casación de Morón dispuso la detención del sacerdote “al no cumplir los términos de la libertad provisional”.

Horas antes, el abogado Gallego adivirtió en sus declaraciones sobre el peligro que suponía la libertad del condenado “teniendo en cuenta sus antecedentes y la gravedad de las acusaciones finalmente probadas”. Asimismo, presentó sus sospechas de que el sacerdote pudiera fugarse. “Tiene todos los elementos para fugarse, como lo hizo en otra ocasión desde un estudio de televisión y en vivo”, aseguró.
Además, sostuvo que pedirá a la Justicia una explicación por el trato diferencial brindado al condenado: “Ahora sí esperamos que la Justicia rectifique los privilegios insólitos que le dieron a un pedófilo”.

 

Comentarios

comentarios