El equipo de Ramón Díaz cayó por 2 a 1 en la altura ecuatoriana. Ferreyra marcó el gol para el “Millonario” mientras que Larrea y Uchuari hicieron lo mismo para el local. River perdió en Ecuador.

River perdió por 2 a 1 en su visita a Ecuador ante el modesto y casi desconocido Liga de Loja, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con un nivel discreto, el conjunto de Ramón Díaz rescató el gol de visitante que, de ganar 1 a 0 en el “Monumental”, lo depositará en la siguiente ronda.

En el primer tiempo, Liga de Loja  dominó y manejó las acciones más claras. Pedro Larrea definió en el área una buena jugada colectiva para poner el 1 a 0. Terminaron los primeros 45 minutos y el equipo visitante no había siquiera pateado al arco.

En el complemento, el visitante cambió y levantó el nivel, al punto que comenzó a tener jugadas claras de gol. Por intermedio de Osmar Ferreyra pudo igualar transitoriamente el partido pero lo alegría no duró mucho: un pase largo por la derecha desencadenó un tonto penal por parte de Germán Pezzella quien no vió al jugador y se lo llevó por delante. Jhonny Uchuari cambió el penal por gol y puso en ventaja al equipo ecuatoriano.

Y como en los últimos partidos del “Millonario”, el partido no podía terminar sin alguna polémica arbitral: en el descuento, un fuera de juego cobrado a ‘Teo Gutiérrez, quien parecía estar en la misma línea, finalizaba con el empate de Gabriel Mercado, tras el pase del colombiano.

“Seguramente vamos a pasar. La clasificación se da en 180 minutos. Fue importantísimo el gol del Malevo. La vamos a pelear. Tenemos grandes chances de clasificar”, aseguró un optimista Ramón Díaz tras el partido.La semana próxima se jugará el partido de vuelta en el “Monumental”. El que pase enfrentará a Lanús o a la U. de Chile.

Comentarios

comentarios