La Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, Madres de Barrio Ituzaingó Anexo, vecinos autoconvocados y organizaciones sociales resisten frente al predio de Monsanto sobre la ruta A 188 la instalación de una planta de la multinacional. Continúa el acampe en Malvinas Argentinas.

 

La Asamblea Malvinas Lucha por la  Vida, Madres de Barrio  Ituzaigo Anexo, vecinos autoconvocados y organizaciones sociales, realizan un acampe desde el miércoles pasado frente del predio de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba sobre la ruta A 188, en rechazo a la instalación de la empresa multinacional.

El acampe, por tiempo indeterminado, está funcionando como corte a las puertas de la multinacional, evitando la entrada de cualquier camión o vehículo que pretenda ingresar a la planta “No vamos a permitir la entrada de ningún material para la construcción de la planta”, sostuvo Sofía Gatica, integrante de Madres de barrio Ituzaingó, a ecoscordoba.com.ar. ”Y por ahora, ¡por ahora! sólo permitiremos la entrada de los trabajadores (…) El poder nacional, provincial y municipal nos obligaron a tomar ésta decisión (…) Porque la salud no se negocia”, sentenció Gatica.

 

Comunicado oficial desde el acampe de Malvinas Argentinas, Córdoba:

“Asamblea Malvinas Lucha por la  Vida, Madres de Barrio  Ituzaigo Anexo, veninxs autoconvocadxs y organizaciones sociales, se encuentran acampando desde el miércoles 18 de septiembre del corriente año, frente del predio de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba sobre la ruta A 188, en rechazo a la instalación de la empresa multinacional.

Informamos que se mantendrá el corte por tiempo indeterminado, en los dos accesos a la planta de Monsanto, no permitiendo el ingreso a camiones y material de construcción. La decisión fue tomada por el conjunto de asambleas presentes en las afueras de las instalaciones del predio.

Llamamos a toda la sociedad organizada a acompañar esta medida de fuerza, a solidarizarse con esta lucha en contra de la multinacional y a favor de la soberanía alimentaria y la vida. Es necesario aunar fuerzas con todos los conflictos ambientales y territoriales de la Argentina. Y también para mantenernos alertas ante las presiones constantes de las instituciones estatales, que anteceden los intereses económicos frente a la voz popular que le dice No a los alimentos transgénicos, No a la ley de semillas y No a las fumigaciones con agrotóxicos.

Lxs que se acerquen se pueden comunicar al:

Ester 0351 15-3859906

Lucas 0351 15-7014901

Gastón 0351 15-3480413

Sofía 0351 15-6766043

Además en el acampe se necesita agua, brazadas, carpas, alimentos no perecederos, luces, naylons, leña, elementos de botiquín, etc.

Lxs que puedan colaborar con la lucha materialmente pueden depositar dinero al:

CBU: 01106011/30060104911429 (BANCO NACION)

Lxs que se acerquen, para no perderse, desde la terminal de ómnibus deben tomarse los colectivos que dicen Montecristo que van por la ruta A 188, en el anden 36 de la vieja terminal.

PRIMAVERA SIN MONSANTO

EL ACAMPE RESISTE

PORQUE EL PROGRESO QUE CONTAMINA, ENVENENA, ENFERMA Y MATA: NO ES PROGRESO.”

Fuentes: Agencia Rodolfo Walsh. ecoscordoba.com.ar

Comentarios

comentarios