Los estudiantes secundarios porteños confirmaron ayer que continuarán las tomas durante toda la semana en rechazo a la implementación de la nueva currícula secundaria. Durante la tarde de hoy marcharán al Ministerio de Educación Nacional

 

Estudiantes de secundarios porteños aseguraron en el día de ayer que continuarán con las tomas de las escuelas durante el resto de la semana en forma de rechazo a la implementación de la nueva currícula de las escuelas porteñas establecida por el ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad, Esteban Bullrich. Asimismo, ratificaron la marcha programada para el día de hoy al Palacio Pizzurno. En el Ministerio de Educación Nacional sesionará el Consejo Federal, ámbito donde se diseñó el nuevo sistema a implementarse.

La reforma impulsada por el oficialismo porteño pretende eliminar más de 140 orientaciones en los colegios, así como también degradar los títulos, incorporar las “practicas profesionales obligatorias” (en forma de pasantías, es decir, trabajo gratuito) en los colegios técnicos y los profesorados. También prevé recortar contenidos específicos de los profesorados como historia, geografía, etcétera; y habilitar la creación de posgrados en los terciarios, de modo que se privatizarían muchos títulos que hasta el momento se pueden obtener en escuelas públicas.

En la marcha, los estudiantes pedirán “que no se aplique la nueva currícula para la escuela secundaria” y que los “dejen entrar a participar de la reunión” que mantendrán los ministros de todo el país que integran el Consejo. Asimismo, reclamaron que “cesen las intimidaciones de los directivos de escuelas y de agentes de la policía” contra los estudiantes que mantienen las tomas de los colegios secundarios.

 

Comentarios

comentarios