El lunes por la mañana, asociaciones vecinales y organizaciones sin fines de lucro, presentaron una lista de 611 prostíbulos ante la fiscalía general de la Ciudad de Buenos Aires. Dicha lista se elaboró mediante la recolección de volantes con ofertas sexuales y la búsqueda en Internet.

 

La presentación fue hecha durante la mañana del lunes en la fiscalía general de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo titular es Germán Garavano. “El Estado porteño a través de su justicia contravencional, penal y faltas, la policía metropolitana y los cuerpos inspectivos tiene la capacidad operatoria para eliminar la trata sexual”, aseguraron los denunciantes.

La lista de 611 prostíbulos se elaboró “mediante la búsqueda en Internet, recolección de papelitos con ofertas sexuales en la vía publica, distintos mapas del crimen organizado” y fue hecha por “asambleas de vecinos de Versalles, Recoleta, Caballito y Once”. También incluyó “investigaciones particulares realizadas por la Fundación Alameda” entre las cuáles sobresale una “red de prostíbulos en la Galería Rustique” ubicada en la avenida Santa Fe al 1126 y donde funcionarían alrededor de 33 prostíbulos.

“Sabemos que solo son la mitad de los prostíbulos que pudimos identificar, ya que en la Capital Federal se calculan unos 1200, con mujeres víctimas de explotación sexual y trata de personas”, indicaron.

Fuente: DyN

Comentarios

comentarios