Así lo confirmaron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de que las máximas autoridades mantuvieran una reunión con funcionarios del gobierno nacional y bonaerense. El fútbol continuará sin público visitante y, por ende, el superclásico será sólo con hinchas de River.

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmaron que, en una decisión consensuada entre el organismo y el gobierno nacional y provincial, el público visitante no regresará a las canchas hasta, por lo menos, que termine el año. La reunión contó con la presencia de Sergio Berni, secretario de Seguridad, Oscar Boccalandro, titular del Aprevide, Hugo Matzkin, jefe de la policía bonaerense y Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

El público visitante había sido prohibido durante las últimas dos fechas del torneo pasado, en el marco del asesinato del hincha de Lanús Javier Jérez en las puertas del Estadio Único de La Plata en manos de la policía. La decisión fue rubricada luego del enfrentamiento entre facciones de “la 12“, antes del partido por la Copa de Invierno frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, que dejó dos muertos.

Además, desde los clubes resaltaron la reducción de gastos adicionales para la Policía Federal que representa la medida. En el torneo pasado, se utilizaban entre 2300 y 2700 adicionales mientras que en este torneo se contratan 550 efectivos por fecha.

 

 

Comentarios

comentarios