Con el propósito de profundizar y sensibilizar a la comunidad internacional con respecto al turismo y su valor social, cultural, político y económico, el lema de este año  Turismo y agua: proteger nuestro futuro común.

Día Mundial del Turismo

Desde 1980 cada 27 de septiembre se celebra el dia Mundial d Turismo.Durante la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se eligió el 27 de septiembre por tratarse del aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT en 1970.  A su vez coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada veraniega en el sur. Por tal motivo se trata de un momento del año en que el turismo está en la cabeza de millones de personas de todo el mundo.

En muchos países no se le da la importancia social que tiene pero el turismo moviliza a mil millones de turistas internacionales al año y se calcula que entre 5 mil y 6 mil millones de turistas más viajan dentro de sus propios países.

Día Mundial del Turismo

Este año se decidió que el lema sea  en apoyo al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua y destaca  el papel del turismo en el acceso al agua y remarca  las acciones , desde el sector  y busca contribuir  a un futuro hídrico más sostenible.

En el caso de Argentina el  10 % del empleo total de la Argentina corresponde a actividades relacionadas con esa industria.

Todas las celebraciones oficiales este año se realizaran en  las Islas Maldivas.

Comentarios

comentarios