El crack del Barcelona se presentó en los juzgados de instrucción de Gavá para declarar como imputado por un presunto delito de fraude fiscal relaciones con sus derechos de imagen. Le reclaman alrededor de 4 millones de euros. Messi declara ante la Justicia catalana.

Messi II Messi

Lionel Messi se presentó hoy por la mañana en los juzgados de instrucción de Gavá para declarar como imputado ante la justicia catalana por un presunto delito de fraude fiscal por 4 millones de euros relacionado con lo obtenido por sus derechos de imagen. El jugador del Barcelona llegó escoltado por su hermano Rodrigo mientras que su padre, Jorge Messi, ya se encontraba en el lugar.

El padre como el futbolista fueron imputados por tres delitos contra la Hacienda Pública referidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.  Presuntamente, habrían burlado la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a terceros. Luego de que se hiciese público el caso, el padre de Messi y su ex socio, Rodolgo Schinocco, asumieron la culpa y exculparon al futbolista.

 

Comentarios

comentarios