Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, River ganó 2 a 0 y dio vuelta la serie ante Liga de Loja. Tras el 1-2 en Ecuador, el equipo de Ramón Díaz se sobrepuso en un Monumental colmado. Por los cuartos, deberá enfrentarse a Lanús.

river1

Desde el inicio, el –débil- equipo ecuatoriano, adoptó como estrategia replegarse bien cerca de su área, cediéndole sin oposición la iniciativa a los locales. Así, el Millonario volcó su ataque bajo la conducción del gran Manuel Lanzini. Pero a pesar del dominio, a River le costó encontrar movilidad y sorpresa en sus avances.

 

Hasta que a los 36 minutos, Teo Gutiérrez culminó una gran jugada armada con Lanzini, para poner el 1 a 0 y la clasificación momentánea. Con el gol, el Millonario ganó en serenidad y siguió monopolizando el juego ante un rival que no presentaba reacción. Ya en la segunda mitad, otra vez Manuel Lanzini, la figura del partido, estampó el 2 a 0 con un golazo.

 

river2

En el descuento, Loja casi encuentra el descuento de los penales de milagro. Pero fue solo un susto para los de Ramón, que ganaron merecidamente y avanzaron a los cuartos de final. En esa instancia, deberán enfrentarse al difícil Lanús. El que gane, no solo seguirá en camino de la Sudamericana, sino que también se clasificará a la Copa Libertadores 2014.

Comentarios

comentarios