Sin orden de desalojo, aproximadamente 80 efectivos de la policía cordobesa desalojaron el acampe frente al predio de la multinacional en Malvinas Argentinas. Hay dos mujeres detenidas y una más herida con un traumatismo de cráneo. Reprimen a manifestantes contra Monsanto en Cordoba.

Acampe contra Monsanto en Malvinas Argentinas I

La Asamblea Malvinas Lucha por la  Vida, Madres de Barrio  Ituzaigo Anexo, vecinos autoconvocados y organizaciones sociales, se encontraban realizando un acampe desde el miércoles 18 de septiembre frente del predio de Monsanto en la localidad de Malvinas ArgentinasCórdoba sobre la ruta A 188, en rechazo a la instalación de la empresa multinacional.El acampe se encontraba funcionando como corte a las puertas de la empresa, evitando la entrada de cualquier camión o vehículo que pretendiera ingresar a la planta

Horas atrás, la policía desalojó por la fuerza el bloqueo: hubo forcejeos, golpes, arrastre de personas y utilización de gas pimienta. Según los manifestantes, los efectivos policiales eran aproximadamente 80, entre policías, guardias de infantería y el ETER. Denunciaron, además, que uno de los policías se encontraba fotografiando y filmándolos durante largos lapsos de tiempo.

Sin mostrar orden de desalojo alguna, se llevaron detenidas a dos mujeres que se encontraban realizando un cordón humano: Eugenia Zuleta y Candelaria Lacour de la Casa de Cultura 1234. Entre el forcejeo y los golpes, fue herida Sofía Gatica, que se encuentra hospitalizada con un traumatismo de cráneo.

El accionar de la Policía cordobesa contra los vecinos y las organizaciones ambientales va de la mano con el rechazo por parte de la justicia de Córdoba a 11 pedidos de Hábeas Corpus preventivos que advertían sobre lo que iba a pasar en el día de hoy.

Según el fiscal federal de Tucumán especialista en delitos ambientales, Gustavo Gómez, la desestimación de los Hábeas Corpus por no tener la firma de abogado “no pasaba ni en la dictadura”. Además, aseguró que, de acuerdo a las leyes, “no constituye delito” el bloqueo que realizaban los vecinos de Malvinas Argentinas en el ingreso al predio.

Represión policial en acampe contra Monsanto

Comentarios

comentarios