Desde la organización ambientalista aseguraron que la justicia rusa confirmó los cargos de piratería a varios de los activistas, entre ellos a la argentina Camila Speziale. Pueden recibir penas de entre 10 y 15 años de prisión. Rusia acusó a los activistas de Greenpeace de piratería.

Greenpeace II
La organización ambientalista Greenpeace informó desde su página web que “la corte del distrito Lenin de Severomorsk, en Murmansk (lugar donde están retenidos), se confirmaron los cargos de piratería a varios activistas y tripulantes, entre ellos, la argentina Camila Speziale“.

“Greenpeace considera que estos son extremos y desproporcionados y que suponen un ataque contra el derecho de protesta pacífica. Es de esperar que esta resolución se extienda al resto de los activistas en las próximas horas”, aseguraron. Allí se encuentra todavía retenido otro argentino, Hernán Pérez Orsi.

De esta manera, continúa “la corte también acusó de piratería a la tripulante Ana Paula Alminhana de Brasil, al cámara freelance Kieron Bryan del Reino Unido, los activistas Anthony Perrett del Reino Unido, la finlandesa Sini Saarela, el ruso Roman Dolgov y al sueco-estadounidense Dima Dima Litvinov y un activista ucraniano cuyo nombre se mantiene en reserva a pedido”.

En caso de ser condenados, los activistas podrían llegar a recibir penas de entre 10 y 15 años de prisión. Además de los abogados internacionales de la organización, la Cancillería argentina puso a disposición a dos abogados.

Comentarios

comentarios