Este  viernes 11 de a partir de las 13.00 se realizará una marcha de pueblos originarios a Plaza de Mayo. Marcharán en conmemoración del Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios de Abya Yala de América Latina, en defensa de la vida, el agua y los territorios. Hoy se realizará una conferencia de prensa a las 17.00 en Lima 609, CABA. 

Este viernes marchan los pueblos originarios

Los pueblos originarios convocan a una marcha  en conmemoración del Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios de Abya Yala – América Latina,participaran  todos los sectores sociales, organismos de derechos humanos, sindicales, ambientales, estudiantiles, barriales, organizaciones de género y por supuesto  a  todas las agrupaciones  de pueblos originarios la  intención es marchar a Plaza de Mayo en defensa de la vida, el agua y los territorios.

Los pueblos reclaman por  el saqueo, la explotación y avasallamiento a los territorios ancestrales  rifados entre grandes terratenientes, monopolios extranjeros y los amigos y familias del poder, “estamos en contra del “modelo”: Monsanto-Barrick Gold, Chevron -YPF, Grobocopatel, etc., etc.

Por tal motivo y con el objetivo de promover los derechos colectivos de los  Pueblos Originarios para que no sean incluidos en la pretendida reforma del código civil. Y por un verdadero cumplimiento de la Ley 26160 recientemente prorrogada; por la derogación de la Ley Antiterrorista y Justicia para los 18 hermanos y hermanas asesinados por defender sus territorios y cultura.

 

 

Comentarios

comentarios