El tribunal de Murmansk no dió lugar al primer recurso de apelación para liberar a los activistas de Greenpeace apresados en medio de una protesta en el Ártico contra Gazprom. Los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi continúan detenidos.

Activistas Greenpeace

El tribunal regional de Múrmansk rechazó en el día de hoy el primer recurso de apelación contra la prisión preventiva dictada para los treinta activistas del rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace, detenidos el pasado 19 se septiembre en el Ártico ruso mientras intentaban encadenarse a la plataforma petrolífera Prirazlómnaya, de Gazprom.

La semana pasada, la Justicia rusa presentó cargos formales contra los tripulantes acusándolos de piratería, un delito castigado en Rusia con penas de entre diez y hasta quince años de prisión. Con el rechazo al recurso de apelación, los activistas continuarían detenidos hasta, por lo menos, el 24 de noviembre.

Entre los tripulantes del Arctic Sunrise hay dos argentinos, Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi. También hay ciudadanos de Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Italia, Ucrania, Nueva Zelanda, Holanda, Dinamarca, Australia, Brasil, República Checa, Polonia, Turquía, Finlandia, Suecia y Francia.

Comentarios

comentarios