Una masiva marcha contra la represión y la educación fue reprimida una vez más por la Policía y terminó con ataques al Concejo Municipal y bancos por parte del grupo Black Block. Recrudecen las protestas en Río de Janeiro.

Río de Janeiro IV

Las protestas y las movilizaciones en Brasil, y especialmente en Río de Janeiro, recrudecen al son de la represión a docentes y estudiantes por parte del PMDB (Partido del Movimiento democrático Brasileño) y PT (Partido dos trabalhadores).

La masiva marcha contra la represión y por la educación, por un plan de ascensos, reajustes salariales y en apoyo a los profesores que se encuentran en huelga desde el mes pasado, terminó una vez más en palos y gases lacrimógenos en Río de Janeiro.

Río de Janeiro II

Al finalizar la marcha, en la céntrica plaza de Cinelandia, al menos cien integrantes del denominado grupo “Black Block” atacaron el Concejo Municipal, lanzando cócteles molotov contra la sede del Legislativo, rompiendo varias ventanas y pintándola con consignas como “Fora Cabral” (“Fuera Cabral”, en alusión al gobernador de Río de Janeiro) y “Fora Paes” (en alusión al alcalde de la misma ciudad).

Los grupos antidisturbios de la Policía brasileña cargaron contra este puñado de manifestantes y lanzaron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras, aunque no pudieron evitar que atacaran casi una docena de sucursales bancarias, además del consulado de Estados Unidos en la ciudad.

 

Comentarios

comentarios