La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y organismos de seguridad estarían decididos a clausurar por una fecha el Monumental debido a irregularidades durante el superclásico del domingo pasado. River presentará un descargo durante la semana. 

Antonio Vespucio Liberti Stadium - Copa America

 

El Ministerio de Seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Policía Federal están de acuerdo con la clausura del Monumental por, al menos, una fecha. Luego de la reunión ordinaria de los miércoles, el Comité de Seguridad en el fútbol le abrió a River un sumario administrativo al detectar numerosas irregularidades antes y durante el Superclásico.

Las anomalías comenzaron cuando el club de Núñez puso a la venta 1.710 entradas correspondientes a la platea Centenario Alta pese a que se le había ordenado que esos tickets sean destinados para el canje de sus socios. Sin embargo, el exceso de público durante el partido con Boca, la gran cantidad de hinchas que ingresaron al estadio saltando los molinetes y los simpatizantes que entraron a la platea San Martín Baja con chanchos inflables fueron la gota que rebalsó el vaso para los organismos de seguridad.

El anuncio se realizaría entre el martes y el miércoles de la próxima semana debido a que le dieron tiempo a la dirigencia “Millonaria”, encabezada por su presidente Daniel Passarella, para que presente su descargo.

 

 

Comentarios

comentarios