El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un nuevo sistema de inscripción online y telefónico para las escuelas públicas porteñas. Estará disponible a partir del 4 de noviembre. Desde los gremios docentes aseguran que podría traer problemas y desencadenar arbitrariedades.

Escuelas publicas II

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció un nuevo sistema de inscripción obligatorio para todas las escuelas de la Capital Federal. Estará disponible a partir del 4 de noviembre a través de la web oficial del Gobierno porteño o vía telefónica al 147 y comenzará a regir para las inscripciones del ciclo lectivo 2014 en todos los niveles, inicial, primario, secundario y terciario y en cualquier modalidad.

Los padres podrán aplicar hasta en 5 escuelas y consignar algunas preferencias; sin embargo, ninguna de las preferencias estará garantizada ya que la asignación de vacante será definida de manera informática. Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, una vez completado el proceso, los aplicantes recibirán la confirmación de la vacante asignada a través de un correo electrónico. Luego se publicará en la web y en las escuelas y se informará, a quien lo solicite, a través del 147.

Desde Ademys señalaron que “mientras en las escuelas privadas, cuando los padres inscriben a sus hijos lo hacen directamente en la escuela que eligieron, pueden conversar y consultar con autoridades o asesores pedagógicos, en la educación pública tendrán que inscribirlos online y podrán ir a las escuelas que les asigne un sistema que no ha sido probado previamente y no hay garantía de su efectividad”. En consecuencia, manifestaron su rechazo “a un sistema informático cuyo único objetivo es el control y la centralización en la asignación de vacantes y cuya consecuencia sólo traerá más bajas en la inscripción de alumnos a la escuela pública”.

Comentarios

comentarios