Ayer por la noche, con 40 votos a favor y 27 en contra, se aprobó el presupuesto 2014 con toda la gama de proyectos económicos que el incluye: la extensión de los impuestos y la prórroga de la emergencia económica por dos años.

Presupuesto 2014

Pasadas las once de la noche, la Cámara de Senadores convirtió en ley el paquete de proyectos económicos que incluye el presupuesto 2014, la extensión de los impuestos que vencen a fin de año y la prórroga de la emergencia económica por dos años, que son herramientas esenciales para la gestión del gobierno nacional.

Los iniciativas fueron aprobadas por 40 votos, cosechados por el Frente para la Victoria y aliados, mientras que la oposición conformada por el radicalismo, el peronismo opositor, y el FAP reunió 27 sufragios en contra de las propuestas oficialistas.

En el proyecto de Presupuesto 2014 el gobierno nacional estimó un crecimiento de la economía del 6,2 por ciento, un alza del consumo del 5,7 por ciento, gastos por 927.000 millones de pesos con recursos de un billón de pesos, y una balanza comercial favorable pautada en 10.000 millones de dólares. Según las previsiones del presupuesto, el Gobierno estima que el dólar, en promedio, rondará los $6,33 el próximo año.

Asimismo, se logró también la sanción de la prórroga de impuestos, como la ley de débitos y créditos, que prevé recaudar casi 70.000 millones de pesos, contemplados en el presupuesto.

Comentarios

comentarios