Comenzó el  éxodo turístico  por el  fin de semana largo, se registraron importantes movimientos  en  el área metropolitana   en la Autovía 2 con destino a la Costa Atlántica bonaerense fue de 2047 vehículos por hora, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Desde ayer a la tarde comenzaron a colapsar las terminales de ómnibus, aéreas y marítimas por el feriado largo donde se conmemora el Día del Respeto y la Diversidad Cultural que comenzó ayer, donde miles de turistas empezaron a movilizarse .En  la terminal Retiro se agregaron servicios de micros ya que se espera que 1,3 millones de personas se desplacen a distintos puntos del país.

Se estima que unos 200.000 vehículos se movilizarán durante el fin de semana por la Autovía 2, y las rutas 11, 36, 56, 63 y 74, y se espera para hoy y para el regreso picos de entre 2.600 y 2.800 vehículos por hora en el peaje de Samborombón.

La terminal de ómnibus de Retiro, se agregaron entre ayer y  hoy  unos 4000 servicios, para  poder  hacer frente a la gran demanda de pasajes por el fin de semana largo, informó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

De los cuales el 23%  de los servicios tienen como destino el interior de la provincia de Buenos Aires, el 16 % el Litoral Argentino y el 13 % a la Costa Atlántica.

Otro de los destinos elegidos por los turistas es Entre Ríos, que ya registra un 90 % de reservas, según datos del Ministerio de Turismo de la provincia.

 

 

Comentarios

comentarios