Un bebe Qom de 7 días de vida murió quemado en una incubadora del Hospital de Pampa del Indio, en el Chaco. Ocurrió en la madrugada del viernes. Los familiares están reunidos  junto a miembros de varias comunidades  para que  se juzgue la negligencia y abandono médico.

bebe qom quemado

 

Eldiariodebuenosaires.com habló con Victor  Gomez, familiar del bebé fallecido y presidente  de la Federación Nacional Campesina del Chaco ” Son 14 comunidades que vienen a este hospital, y ya ha habido varias quejas de como somos atendidos” dice Victor y agrega “El  bebe murió carbonizado, como no lo vieron?, todos tienen su responsabilidad en esto, originario o criollo, no importa, esto no debe ocurrir mas”

Según medios locales, el ministro de Salud de la Provincia, Antonio Morante, llegó al Hospital Dante Tardelli de  Pampa del Indio para conocer en detalle los sucesos,  lo que derivó en el inicio de un Sumario Administrativo  -a través de la Resolución 2216/13- y  la separación preventiva de la Conducción del hospital. El ministro junto a otros  funcionarios declararon que acompañarán todas las acciones de la Fiscalía a cargo.

Victor Gomez, señaló a eldiariodebuenosaires.com que  los familiares y miembros de las comunidades reunidos hoy en la Plaza de Pampa del Indio,  no tienen conocimiento todavía que los directivos del Hospital estén separados del cargo, además de que exigen que los culpables de esta muerte vayan a la carcel

 

Comentarios

comentarios