Durante la caravana que acompañaba el cortejo fúnebre del líder de la barra de Colegiales, Fernando Morales, quien fuera asesinado a balazos el domingo pasado; se produjeron saqueos e incidentes contra comercios, la Municipalidad de Vicente López y agredieron a varios periodistas.

Colegiales II

Escoltados por móviles policiales, alrededor de 400 barrabravas de Colegiales rodean el auto que lleva el ataúd y las coronas. Al paso de la caravana que acompañaba el cortejo fúnebre del líder de la barra de Colegiales, Fernando Morales, los negocios comienzaron a cerrar. Rápidamente estalló la violencia: saqueos y rotura de comercios y autos, protestas ante la Municipalidad de Vicente López, enfrentamiento con policías y agresión a periodistas.

Fernando “El Pocho” Morales fue asesinado a balazos el último domingo luego de enfrentarse con el “segundo” de la barra, el “Negro” Martín Cabrera, en la puerta de su casa. Además, hubo otro herido en el episodio: Alejandro “Harry” Aranda.  ¿El por qué de la pelea? Allegados a Morales culpan de lo sucedido a la agitación política previa a las elecciones del 27 de Octubre; donde cumplen un papel importante el intendente del municipio, Jorge Macri, y, fundamentalmente, al secretario de Gobierno, César Torres, en una historia que mezcla política (entre candidatos y punteros del Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y el PRO) pero también violencia y negocios del club Colegiales.

Rápidamente el kirchnerismo salió al cruce del PRO por lo sucedido: “Los que lo mataron están contratados por el Frente Renovador de Vicente López para hacer una pegatina de afiches en Munro“, aseguró el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Guido Lorenzino. Por su parte, Fernando “el Chino” Navarro aseguró que “lo concreto es que desde la camioneta que pegaba carteles para Massa y Jorge Macri le pegaron seis tiros en la espalda”.

Cabrera y Aranda responden a César Torres, secretario de Gobierno del municipio. Si tienen contratados a personajes que andan armados por la calle, tenés asegurada la responsabilidad política. Sabés a quién contratás, a quién mandás a la calle”, concluyó Navarro.

Comentarios

comentarios