Hoy viernes 18 de octubre, a las 21.00,  la Orquesta de Tango del IUNA, cierra con éxito un ciclo con el mejor tango,  en el Auditorio Kraft de la calle Florida. Este viernes se lucirán dos de los mejores bailarines del 2 x 4, la argentina Edith Páez y el chileno  Rolando Valdivia.

Orquesta de tango del Iuna en Auditorio Kraft

Con éxito de público e invitados célebres, el Auditorio Kraft albergó a la Orquesta de Tango del Iuna, que presentó su nievo material “El Rejunte” los viernes 4, 11 y 18 de octubre. Rodolfo Mederos, fue uno de los artistas que acompañaron esta iniciativa y se hizo presente el viernes pasado en el histórico espacio ubicado en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires

La orquesta de Tango del IUNA fue creada en el año 2010, por iniciativa del Maestro. Ariel Pirotti  proyecto que fue reconocido por  las autoridades del DAMUS (Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos Lopez Buchardo”) del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA)

Está integrada por estudiantes del DAMus y colaboran  jóvenes y talentosos cantantes y bailarines, que ofrecen un amplio repertorio, formado en base a los más destacados títulos del rico acervo de la música ciudadana por excelencia. La orquesta se compone de   12 músicos: 4 violines, viola, violoncello, contrabajo, 4 bandoneones, piano y cantor o cancionista invitados.También cuenta con una formación reducida de sexteto: 2 violines, 2 bandoneones, piano y contrabajo.

La orquesta cuenta con el apoyo musical y poético de Susana Rinaldi, Horacio Ferrer, Rodolfo Mederos y Atilio Stampone entre otros, además de haber participado del Festival de Tango de Buenos Aires, en el Anfiteatro del Parque Centenario, Museo Histórico Nacional, Auditorio de AMIA, Auditorio Kraft, Festival de Tango del Ecunhi, Ciclo Tango Joven en Centro Cultural Haroldo Conti, Ministerio de Defensa, por solo mencionar algunos.

 

Comentarios

comentarios