Ayer por la tarde, en el barrio Mariano Moreno de la provincia de Jujuy, la caravana de militantes al frente de Milagro Sala fue emboscada por una veintena de personas que abrió fuego contra ellos. Uno de los heridos permanece en terapia intensiva.

Milagro Sala I

En el marco de una recorrida por la periferia del barrio Mariano Moreno, en la provincia de Jujuy, Milagro Sala y los militantes que la acompañaban fueron emboscados con armas de fuego. El fiscal, Aldo Lozano, calificó el hecho como una emboscada e intento de homicidio.

Según los testigos, un grupo de entre 15 y 20 personas intentaron asesinar ayer por la tarde a la líder del Movimiento Tupac Amaru, Milagro Sala, mientras encabezaba una caravana de militantes del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular con armas calibre 22. Sala salió ilesa de los disparos y denunció los hechos en la la Fiscalía Nº 4.

“La operación fue para matar a Milagro. Creo que el ataque estaba planificado porque nosotros avisamos, como hacemos siempre, que iríamos a ese barrio. Estamos muy preocupados porque es la primera vez que nos pasa, la primera vez que sufrimos un episodio de estas características”, aseguró Raúl Noro, esposo de la líder del Movimiento Tupac Amaru.

Sin embargo, los disparos alzanzaron a José Fabio Osca, de 31 años, y a Facundo Villalobos, de 32. Osca fue trasladado al Hospital Pablo Soria con una herida de bala en el abdomen y tras ser operado permanece en terapia intensiva.

 

Comentarios

comentarios