Desde hace una semana vecinos de diferentes asentamientos  junto a otras organizaciones sociales acampan sobre Avenida de Mayo al 500. Hoy anunciaron que harán lo mismo frente al Ministerio de Espacio Público. Buscan dialogar con el Ministerio de Desarrollo Económico porteño.

Acampe-Av.-de-Mayo-02Acampe-Av.-de-Mayo-02Acampe-Av.-de-Mayo-02

Desde hace 20 días, los manifestantes ingresaron a la Jefatura de Gobierno para pedir una reunión y fueron reprimidas por personal de seguridad privado, lo que los llevó a tomar el edificio y realizar un acampe en Avenida de Mayo. Ambas medidas fueron levantadas a partir de la promesa de una reunión que nunca se concretó.

El objetivo de la medida tiene que ver con un pedido de dialogo, para tratar temas como la situación de vulnerabilidad en relación al trabajo: los jóvenes, las personas mayores o próximas a jubilarse y los habitantes de la zona sur que no tienen una posibilidad de empleo serio quedan expuestos ” y la única manera de frenar esto es la creación de empleo, por eso queremos un compromiso del Gobierno porteño que solucione el problema de fondo”, indicó Rodrigo Segovia, militante del MTD

“El Metrobus que va por la calle Santa Cruz, por ejemplo, pasa por la esquina de viviendas donde sus habitantes tienen que hacer sus necesidades en un tacho, entonces de qué sirve llegar 10 minutos antes al trabajo si en mi casa no tengo agua, cloacas, luz”, declaró Segovia.

La medida es llevada a cabo por  numerosas familias provenientes de Lugano, las villas 21-24, 31, 1-11-14, Cildañez, Pirelli, y otros barrios del sur de la Capital Federal, realizarán mañana a partir del mediodía un segundo corte sobre la calle Rivadavia, frente al Ministerio de Espacio Público.

A través de una  asamblea  mañana decidirán las próximas medidas a tomar. Es probable que si no tienen un respuesta  se realice un  tercer corte.

Comentarios

comentarios