El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pondrá en funcionamiento durante el próximo año la automatización del sistema de alquiler de bicicletas. Se prevé que haya alrededor de 200 estaciones y 3000 biciletas disponibles. Asimismo, se creará una tarjeta para su uso.

bicicletas I

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a licitación para llevar adelante la automatización del sistema de alquiler de bicicletas, mediante el cual los usuarios podrán retirarlas, tan sólo con una tarjeta, en cualquier punto de la ciudad. Según está previsto, el nuevo sistema ampliará de 36 a 200 la cantidad de estaciones y de 800 a 3000 el número de bicicletas disponibles, distribuidas en distintos puntos y que podrán alquilarse por un plazo no mayor a una hora.

El nuevo servicio de alquiler de bicicletas funcionará las 24 horas – hoy rige de 8 a 20 los días hábiles, y de 9 a 15 los sábados – y, al incorporar la tecnología automática, se garantizará la agilización del retiro y la entrega del rodado.

Asimismo, se anunció la implementación de una tarjeta exclusiva de la Ciudad para concentrar en un único plástico todos los servicios públicos de la Capital Federal. La tarjeta, además, permitirá abonar el pasaje de subte y premetro.

Comentarios

comentarios