Por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Lanús le ganó ampliamente a River por 3 a 1 en el Monumental y lo dejó afuera de la competición. Además, el Grana se aseguró un lugar en la Libertadores 2014.

riverlanus1

El empate en cero de la semana pasada en el Estadio Ciudad de Lanús, dejaba la serie abierta para definirse en Nuñez. Con la urgencia de ganar para seguir en carrera e intentar salvar el semestre, River salió dispuesto a buscar el arco de Agustín Marchesín, con más ambición que orden. Como respuesta, el Grana optó por su ya clásico juego ordenado y prolijo, con Leandro Somoza y Diego González como ejes del mediocampo.

A los 6 minutos, Santiago Silva controló un pelotazo largo de Maxi Velazquez, tocó para Somoza quien remató sin demasiado peligro, pero González empujó de taco al gol. El público Millonario empezó a demostrar su descontento y la tensión aumentaba con el correr de los minutos. Para colmo, a los 30, Lucas Melano se le escapó a Vangioni y tiró un centro rasante que Lautaro Acosta dejó pasar para que Silva convierta el 2 a 0. Cinco minutos más tarde, los de Ramón Díaz tuvieron su chance más clara en los pies de Jonathan Fabbro, con un tiro libre que pegó en el palo.

A esa altura, el Monumental era un hervidero. Para el complemento, Ramón metió 3 cambios para intentar cambiar la cara de un equipo que no ofrecía reacción. Entraron Maidana, Carbonero y Lanzini por Bottinelli, Ponzio y Vangioni. La cosa no cambió y a falta de 20 minutos, Victor Ayala marcó el tercero para los de Schelotto. Y con él. vino la explosión: insultos para casi todos los jugadores y hasta pedido por David Trezeguet -expulsado de River por el DT Ramón Díaz-. Sobre el final, Teo Gutiérrez anotó el gol del honor para el local.

riverlanus2

River cayó sin atenuantes, fue eliminado de la Copa Sudamericana y está lejos en el Torneo Inicial. Todavía con bronca, hinchas rompieron a piedrazos el micro del plantel. Lanús, avanzó a semifinales y ganó la plaza para jugar la Libertadores 2014.

Comentarios

comentarios