En el partido destacado de la fecha 15, Newell´s y San Lorenzo empataron en el Coloso del Parque Independencia. Así, el equipo rosarino mantiene la ventaja de 2 unidades sobre el Ciclón, y al terminar la jornada nadie podrá alcanzarlo en la cima. 

CASLA - Newell's

Newell´s hace 3 partidos que no gana. Pese a eso, el equipo de Alfredo Berti se mantiene firme en lo alto de la tabla de posiciones de este Torneo Inicial. San Lorenzo, su más inmediato perseguidor, tenía la posibilidad de arrebatarle el liderazgo en el Marcelo Bielsa. Sin embargo, ambos protagonizaron un partido parejo en el que intentaron imponer su estilo de juego.

Arranco mejor el equipo de Juan Antonio Pizzi; presionando de la mitad hacia adelante, y con la idea fija de pisar con mucha gente el área leprosa. Pasado ese envión inicial, los rosarinos se acomodaron en la cancha e intentaron generar espacios y peligro con prolijidad desde los pies de su arquero, Nahuel Guzmán y con Lucas Bernardi como reloj.

A los 25 minutos, David Trezeguet marcó la ventaja para Newell´s, casi de palomita tras un gran centro de Marcos Cáceres. Pero sólo 5 minutos mas tarde, Ignacio Piatti devolvió la igualdad a San Lorenzo luego de una gran jugada colectiva. Sobre el final de la primera etapa y desde el inicio de la segunda, los dos pudieron volver a convertir, pero la fortuna e imprecisión lo impidieron.

Con el empate, La Lepra alcanzó los 29 puntos, es único líder y nadie podrá alcanzarlo al menos en esta fecha. El Ciclón llegó a 27 y se mantiene cerca. Habrá que esperar el resultado de Boca -25 puntos, va hoy a las 16 contra Tigre- y Arsenal -24 puntos, se enfrenta a Lanús el lunes-, que tendrán la chance de acercarse.

 

 

Comentarios

comentarios