Sofía Gatica, de Madres de Barrio Ituzaingó y una de las mujeres que lleva adelante la protesta contra la instalación de una planta de Monsanto, denunció que fue amenaza de muerte con un arma de fuego en su cabeza. “Vamos a desparramar tus sesos por Malvinas”, le dijeron.

Sofía Gatica III

En declaraciones al programa “Nada del Otro Mundo” de la Radio Universidad, Sofía Gatica, referente de las Madres de Barrio Ituzaingó y una de las tantas personas que vienen luchando contra la instalación de una planta procesadora de semillas de Monsanto en Malvinas Argentinas, denunció que sufrió amenazas con un arma de fuego en su cabeza.

Según relató Gatica, esta mañana se subió un hombre al colectivo del transporte público de Alta Gracia hacia la ciudad de Córdoba y la apuntó con un arma de fuego. “Hay muchas formas de morir, vamos a desparramar tus sesos por Malvinas”, le dijo el sujeto, apuntándole con un revólver en la sien. “No jodas más”, agregó antes de bajarse.

“La persona que me amenazó la he visto en las marchas contra Monsanto”, aseguró Gatica, confirmando la política de infiltraciones en las marchas a la que recurren las empresas trasnacionales, las policías locales, Gendarmería – tan solo recordar el Proyecto X – y los servicios de inteligencia.”Se me heló el corazón”, sentenció la referente de Madres de Barrio Ituzaingó.

En consonancia, el abogado de Sofía Gatica, Darío Ávila, expresó que “aproximadamente a las 4:00 horas, momento en que Sofía Gatica aguardaba en la parada de ómnibus con destino a Córdoba, en Alta Gracia, se le arrima un hombre de unos 50 años, munido con un arma de fuego (parecida a la de la Policía, según Gatica) que le exhibe a Sofía diciéndole que `Hay varias formas de morir, acabá con lo de Monsanto, te voy a cagar matando y voy a desparramar tus sesos por Malvinas Argentinas´”.

“Viajó en el mismo colectivo que ella, la perseguía por todos lados, con la intención de que ella no hablara con nadie. Llegaron a la terminal de la ciudad de Córdoba, ella salió corriendo hasta ingresar a un bar, sentándose a la par de una Señora. Luego tomó un taxi y fué a la seccional a realizar la denuncia”, narró el letrado.

Fuentehttp://www.cba24n.com.ar

Comentarios

comentarios